lunes, 26 de enero de 2009

Josei~Honey And Clover


Honey and clover


Este anime comienza pareciendo ser bastante simple cuando a un inicio nos encontramos a un grupo de jóvenes estudiantes de una universidad de arte que cursan diferentes años y en diferentes cursos. Este grupo de amigos comparten una convivencia bastante unida tres de ellos viven en los mismos departamentos aunque en condiciones bastante humildes.

Así tenemos como personajes como a:

Takemoto Yuta: es un joven de procedencia humilde el vino desde su ciudad a Tokio para estudiar arquitectura aun sabiendo que tiene mucho talento para el arte tiene mucha fuerza de voluntad y pone todo su corazón en cada proyecto que hace.
Al principio de la serie veremos a un takemoto bastante inmaduro e inestable quizás por ser uno de los menores del grupo hasta la aparición de hagumi o hagu-chan como todos la llaman.

Hanamoto Hagumi: ella ha vivido en un pueblo pequeño junto con su abuela hasta que ella fallece así hagumi es llevada a vivir a Tokio por su primo shuji por quien ella siente un gran cariño desde que era pequeña shuji o shu-chan como ella lo llama.
Hagumi tiene un gran talento para el arte por esas razones muchas galerías y escuelas importantes están interesados en ella aunque ella no este muy segura acerca de su futuro.
Algo bastante particular en este personaje es que tiene el físico de una niña pequeña aunque tenga 18 años.
es muy timida y al principio casi ni dirigirá la palabra a sus demás compañeros. siempre a estado muy sola y se a refugiado en sus dibujos y el arte de esa forma a hagu-chan se le hace muy difícil relacionarse eh expresar sus sentimientos con los demás.

Mayama Takumi: Al principio de la serie lo vemos por graduarse en arquitectura aunque ya ah estado trabajando de ayudando en unas oficinas teniendo como jefa a Harada-Rika de quien el esta profundamente enamorado aunque ella no corresponda a sus sentimientos ya que rika vive el sufrimiento de la pérdida de su esposo hace unos años atrás.
Takumi no tendrá muchos problemas para encontrar trabajo o respecto a decidir acerde de su futuro al graduace a decir verdad su mayor problema son los sentimientos hacia rika y el que que su amiga yamada este enamorada de el.

Morita Shinobu: Este personaje goza de un talento bastante sorprendente pareciera hacerlo todo con naturalidad es el personaje mas excéntrico de la serie el que le da la chispa de diversión a cada asunto por mas malo o triste que se pongan las cosas morita hara su aparición y les dibujara una sonrisa en el rostro.
Morita esta enamorado de Hagu-chan pero lo demuestra de formas muy extrañas. Es bastante misterioso ya que parece trabajar en algo que los demás desconocen eh incluso aveces pareciera que ahí mas de el de lo que deja ver a los demás.

Yamada Ayumi: aparente tener una personalidad fuerte sin embargo es bastante frágil y sentimiental ella esta enamroada de su amigo mayama aunque ella sepa que el solo tiene ojos para rika por este motivo la veremos llorar muchas veces en la serie.
es estudiante de cerámica es buena en ello sin embargo al graduarse no encontrara trabajo inmediatamente sin embargo veremos como va desarrollándose poco a poco profesionalmente como emocionalmente a lo largo de la serie.

En el transcurso de la primera temporada podremos ver a todos estos personajes en un ambiente bastante fresco y lleno de momentos emotivos y alegres con los altibajos que trae el ser un estudiante universitario
sin embargo poco a poco veremos cambios drásticos en sus personalidades.

sentimientos encontrados dudas indecisiones temores todo esto mezclado con algo de amor no correspondido y aveces miedo al futuro.

Es una historia bastante alegre y divertida que llega a puntos bastante dramáticos. Pero igual nos harán llenar de ansias, rabia, tristeza, alegría, incluso a veces nos veremos identificados con ellos.

La única cosa que no me a gustado a sido lo raro xD del opening cada vez que lo veía nomas me dava hambre luego todo va bien para mi gusto salvo por ahí que pareciera que todos se enamoran de la persona equivocada pero bueno véanla y opinen ustedes mismos.



En la segunda temporada de Honey and clover nos encontraremos con los personajes mas cambiados incluso mas maduros veremos a takemoto sumergirse en una búsqueda de si mismo al encontrarse agobiado de tantas dudas respecto a su futuro. veremos a takumi trabajando ya como un hombre realizado y sin embargo con los mismo problemas sentimientales. A yamada graduada pero con pequeños trabajos gracias a takumi que le presentara en su oficina donde ella conocera a alguien que quizás sea su único refugio o oportunidad para poder olvidar a takumi o almenos dejar de llorar por el . A hagumi luchar consigo misma con sus dudas sobre el futuro aunque su deseo realmente sea seguir dibujando no sabe como lograr a alcanzar todas esas metas que tiene ella sola la veremos aguantar todo el stress ella sola y en silencio. Descubriremos algunos misterios de morita y otro lado de el que no se ve en la primera temporada. La segunda temporada definitivamente es mucha mas complicada y dramática que la primera ya que es el momento donde todos tendrán que definir su camino en la vida el momento donde deveran tomar decisiones importantes todo lo que conlleva a crecer y quizás todo esto conlleve a su separación.

A mi el final no me a gustado mucho la verdad porque es demasiado dramático o quizás demasiado real no lo se pero aun asi es un anime que vale la pena mirar. Los personajes están muy bien elaborados lo mas reales posibles en lo que a personalidades se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario