sábado, 7 de febrero de 2009

Seinen~JIGOKU SHOUJO - Hell girl

JIGOKU SHOUJO
¿si pudieras mandar al infierno a quien odias?
¿LO HARIAS?

En los institutos japoneses corre un rumor entre los jóvenes en el que cada medianoche y sólo a esa hora se puede acceder a una página de internet llamada Jigoku Tsūshin (通信, 'Jigoku Tsūshin' El Correo del Infierno). Si se escribe el nombre de alguien de quien quiera vengarse, Jigoku Shōjo aparece y envía a esa persona al infierno. Sin embargo, eso le costará un precio, deberá sellar primero un contrato con ella antes de que lleve a cabo la venganza.

La serie es básicamente una colección de relatos independientes, cada uno de los cuales cuenta la historia del sufrimiento de una persona distinta a manos de uno o varios sujetos, el contrato con Enma Ai y el castigo al que el agresor es sometido por ella. Cada episodio sigue un esquema bastante parecido en este aspecto.

Durante cada historia, los dramas se relatan en detalle desde el comienzo de su acoso, y progresivamente el aumento de la angustia sufrida por el protagonista hasta que se siente incapaz de soportar más su tormento, hasta el punto de requerir la ayuda de la chica del infierno.


Este anime es como una serie de hisotorias con diferentes personajes cada uno con su propia historia donde los únicos que usualmente veremos repitiéndose son Enma Ai y sus compañeros en este asunto de dar venganza por otros que son una serie de espiritus que siempre están acompañándola.

A lo largo de la primera temporada también habrá unos dos personajes bastante interesantes que de alguna forma están relacionados con el pasado de Enma Ai ya casi al final de la serie veremos muchos misterios revelados como el porque Enma Ai hace contratos para vengar a otros o el porque de su existencia como tal también algo sobre su pasado.

A mi me gusta la forma en que vemos historias cada vez diferentes en cada capitulo salvo en algunos donde uno que otro esta entrelazado pero todo por alguna razón.
Los temas que se trata en esta historia son bastante originales y no son para nada simples ya que a pesar que veremos personajes distintos bastante reales en cada episodio se nos da la suficiente información como para familiarizarnos con sus sentimientos, emociones, miedos y de tal forma conocer mas acerca sobre los motivos por las que quieren hacer un contrato con Enma Ai o que razones los llevaron a ser capaces de maldecirse a si mismos para liberar su venganza.


Misterio, originalidad, acción, maldiciones, Espiritus, personajes con problemas a tal extremo de mandarsse al infierno literalmente a si mismo, realidad y fantasia entremezcladas en una misma historia.

Ya hasta la fecha tenemos tres temporadas :

JIGOKU SHOUJO FUTAKOMORI (Segunda Temporada)
JIGOKU SHOUJO MITSUGENAE (tercera temporada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada