jueves, 22 de enero de 2009

Seinen~Mushishi


Mushishi


“En japonés, "mushi" [] o [] significa "insecto" o "bicho". Sin embargo en la serie no son plantas ni animales sino que seres vivos similares a microorganismos y hongos, siendo de varias formas y dimensiones. Debido a su forma etérea, su existencia y apariencia son desconocidas para la mayoría de los humanos, excepto para un reducido número que pueden verlos e interactuar con ellos. A veces, los mismos mushis habitan en los seres humanos como parásitos, entregando a cambio habilidades extraordinarias al huésped.” (Sinopsis sacada de frozen-layer)

Este anime tiene mucha originalidad a mi me en particular me a atrapado desde el primer capítulo sin dejarme aburrir ni un minuto (y eso que yo me aburro rápido) y no porque sea un anime lleno de acción muy por el contrario es un anime con paisajes llenos de frescura naturaleza y vida.
La historia trata sobre los viajes de Ginko un mushishi o experto en lo que son los mushis.
El viaja ayudando a las personas que tienen problemas con los mushis ya que un medico normal no podría percatarse o solucionar los problemas con los mushis al mismo tiempo que va investigando sobre ellos tomando como único pago algo relacionado con el mushi en cuestión.



No es un anime de por si complejo es bastante sencillo ya que en cada capitulo veremos a Ginko tratar un nuevo caso asi poco poco el ira aprendiendo mas sobre estas criaturas misteriosas les recomiendo verlo si les agradan los animes con misterios relacionados a la naturaleza. Es muy agradable. Y relajante cada historia parece llevarnos a un mundo diferente con diferentes mushis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada