miércoles, 21 de enero de 2009

Josei~Saiunkoku Monogatari



Saiunkoku Monogatari

La historia se centra en un reino de la China medieval llamado Saiunkoku: su nuevo y joven emperador tiene fama de ser un inútil y un irresposable que no cumple su función como emperador, por lo que el consejo decide llamar a la hija de uno de los nobles, Shuurei, para educarlo con la finalidad de que sea un buen guía para el imperio. Pero esta tarea deberá llevarse en secreto y ante los ojos de los demás, ella no sería más que una de sus concubinas. Shuurei, cuya familia está arruinada por gastar toda su fortuna por el bien de su pueblo en crisis, acepta la propuesta por el dinero que le ofrecen si logra tener éxito en su nueva tarea.

Lo interesante de esta serie son los personajes cada uno de ellos tienen personalidades envolventes algunas egocéntricas otras algo narcisista o personajes simplemente con genialidades inexplicables y en medio de todos ellos nos encontramos con una protagonista llena de sueños, al parecer un poco utópicos para su tiempo ella sueña con trabajar en el palacio como funcionaria pero para este entonces no les permite a las mujeres realizar el examen para presentarse a esos cargos.

De esta manera comienza la historia de sainkoku llena de mucho esfuerzo por parte de sus protagonistas para alcanzar sus metas incluyendo el mismo emperador el desea convertirse en un buen emperador digno de gobernar a su pueblo el valor y la persistencia admirable de kou shurrei , la valentía y lealtad de seiran (que por cierto oculta un gran secreto), la extravagancia pero genialidad de Ran Ryuuren, la juventud pero madurez de To Eigetsu.

Asi esta historia nos llegara a enamorar de sus paisajes de sus tradiciones de sus personajes originales y dibujados tan estilisadamente, del amor que puede encontrarse no solamente por lazos sanguinios, fidelidad, lealtad ahí muchos valores que podremos apreciar en este hermoso anime del cual eh quedado prendida será mas que nada por la protagonista su voluntad y esfuerzo se hace notar.

Digno de ser llamado Josei

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada