viernes, 23 de enero de 2009

Seinen~Seirei No moribito

Seirei no Moribito

“Una vez cada 100 años, una Ninfa implanta un huevo en una persona que entonces se convierte en el Guardián de las Hadas. Esta vez, la responsabilidad recae sobre Chagum, el segundo príncipe del Reino Nuevo de Yogo.”

Esta historia nos remonta a un pasado medieval donde aun ahí una pequeña conexión entre el mundo real y el mundo de la naturaleza lleno de fantasía.
Así es donde hace su aparición Balsa una guerrera de lanza con un carácter fuerte y habilidades admirables en el arte de la pelea ella está trabajando como guardaespaldas para salvar una deuda que tiene con su pasado. así mientras ella esta de paso por su pueblo salva la vida del príncipe que havia caído a un ri. De esa forma balsa es llamada por la reina como agradecimiento pero en realidad lo que se quería de ella eran sus servicios de guardaespaldas porque la vida del príncipe a quien ella había salvado de nombre chagum corría peligro.

Un espíritu del agua equivocadamente llamado demonio a sido introducido dentro del cuerpo del príncipe chagum y para no deshonrar al emperador este manda a asesinar a chagum es por eso que la reina le encarga el trabajo de guardaespaldas a Balsa. Balsa no tiene opción y acepta el trabajo Balsa escapa con el príncipe quien no muestra resistencia y sigue a balsa sin dudarlo asi son perseguidos por los guerreros del emperador a quien balsa logra vencer en combate pero ella no puede matarlos ella hizo una promesa .

Todo se complicara cuando se descubra que no solo los guerreros del emperador van tras chagum si no también unos mounstros que desean comerse el huevo del espiritu que chagum lleva dentro. Asi el príncipe va madurando a lado de balsa quien le enseña a peliar y a hacerse mas fuerte no solo físicamente hasta el punto que llega a aceptar su destino (el de morir para que el huevo del espiritu del agua pueda vivir) pero balsa no lo acepta y luchara por buscar una solución.




Esta historia esta llena de misticismo peleas honorables paisajes hermosos y personajes llenos de fidelidad hacia sus principios hacia sus promesas y su pasado
con una protagonista fuerte que protegerá si es posible con su vida a chagum no solo por su promesa si no porque alguna vez a ella fue devil y alguien estuvo allí para protegerla tal como ella protege a chagum.
la música es muy buena (el opening es interpretado por L'Arc~en~Ciel ) la calidad del dibujo ni hablar la música comenzando por el opening es muy agradable a los oídos. Mi personaje favorito de esta historia sin dudarlo es balsa o será porque amo los animes con mujeres de carácter fuerte capaz de hacer cualquier cosa. Será por eso. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada