martes, 20 de enero de 2009

Seinen~Ergo Proxy


Ergo Proxy

Nos remontamos al futuro en un mundo devastado donde el planeta a caído por completo de no ser porque ahora los seres humanos viven en una ciudad en forma de cúpula llamada Romdo.
En esta ciudad los humanos y androides viven en paz bajo todo un sistema que administra el lugar.
Pero la historia de ergo proxy
comienza cuando varios de estos androides comienzan a perder el control porque son infectados por un virus llamado cogito que tiene la característica de darle al androide la capacidad de darse cuenta de su propia existencia y que habían sido nada más que instrumento de las personas.
En medio de todo esto el gobierno dirige experimentos ocultos en una forma humanoide llamado Proxy, la cual se cree tiene la llave para la supervivencia del ser

Re-L Mayer que es la Inspectora del Instituto de Inteligencia Ciudadana (市民情報局, Shimin Jōhōkyoku) a cargo de la investigación de la serie de asesinatos cometidos por AutoRaves infectados por el virus Cogito. Ella es la nieta de Donov Mayer, Regente de la ciudad ella es la protagonista de la historia que nos llevara a conocer todos los misterios que envuelven a esta ciudad y al mundo de Ergo proxy.





Yo la recomiendo de verdad los personajes están dibujados de una forma bastante realista también tenemos mucho misterio de principio a final, androides con conciencia experimentos del gobierno en un mundo futurista devastado y a la vez organizado (la diferencia de estar dentro o fuera de las ciudades protegidas por cúpulas).

El opening dice mucho de la serie ya que es uno de mis openings favoritos por su original y la música es muy buena .Ergo proxy es una experiencia original y nueva que disfrutaran mucho al verla.


1 comentario:

  1. Vaya kien diria.. lo describes tan bien felicitaciones editcita :) y es verdad es
    un anime muy original. da mucho k pensar
    sobre nosotrso mismo en kienes somos y el
    xk de nuestra existencia ...
    saludos cdt cya xD

    ResponderEliminar